Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Todas las mañanas los automovilistas que entran o salen de la Cruz de Huanacaxtle tienen que sufrir el peor de los embotellamientos, que les lleva entre 40 minutos a una hora poder salir de un tramo de apenas 200 metros que está en construcción, como parte de una de las etapas de la obra de remodelación de la carretera.

El conflictivo tránsito se genera a la altura del hotel Vallarta Gardens, hasta el crucero del centro de salud y la escuela secundaria. La nomenclatura local marca que ese tramo de la carretera se llama Mar Mediterráneo y justo ese tramo está en proceso de construcción, donde se va a cambiar de pavimento, a concreto hidráulico.

Según refirió el regidor José Antonio Plácito, quien reconoció que, en esa parte, desde el hotel Vallarta Gardens hasta el segundo semáforo o un poco más adelante, es donde se complica por la situación de la lateral, tanto del Cerro de la Cruz para allá, como de la gente que viene de Punta de Mita, porque ahora está un poco más reducido.

A eso se suma el problema que generan los camiones Medina y los del Valle, que transportan a personal de la hotelería.

Esos vehículos se paran en la lateral y obstruyen la circulación y por más que Tránsito Municipal ha intervenido no dejan libre la vialidad, y eso obstaculiza la circulación.

Se trata de un tramo de aproximadamente 200 metros y es muy tardado pasarlo en estos días, pero en estos días se va a habilitar otro tramo de lo ya construido de la segunda etapa para darle más afinidad, porque es muy tardado el paso.

Admitió asimismo el regidor que la constructora se ha rezagado en los avances de la obra, aunque en los últimos días le han echado un poco más de ganas y la semana que pasó se ven avances, “yo calculo que más o menos para el 16 o el 20 de noviembre ya va a estar terminada esa etapa”.

Sin embargo, a lo largo de todo el trecho en el pequeño camellón lateral los machuelos tubería y registros están a cielo abierto, pero es un trabajo que se tiene que terminar para poner fin a los atorones del tránsito que se generan, debido a que es la única vía de comunicación con la zona de Punta Mita.

This div height required for enabling the sticky sidebar