Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Esta temporada alta de invierno presentará algunos contrastes en la llegada de nuevos vuelos nacionales y la cancelación de algunos internacionales en el aeropuerto que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Y es que mientras la compañía aérea Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció la reanudación de vuelos desde la ciudad de Durango, la empresa American Airlines dio a conocer que reducirá sus operaciones en varios destinos turísticos a los que vuela actualmente.

Por principio de cuentas, con miras a la temporada alta de invierno la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) confirmó que reanudó sus vuelos entre el aeropuerto internacional que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit desde la ciudad de Durango. Esto fue ya desde el pasado día 30 de octubre.

Emmanuel Calderón Uribe, director editorial de TAR, reconoció que ha sido un esfuerzo conjunto para lograr esta reapertura, por lo que ahora les toca el turno a los usuarios para lograr mantenerla.

También se comprometió con las agencias de viajes para lograr promocionar más a Durango y sus destinos turísticos a través de la revista de esta empresa aérea.

Es así que esta región del occidente del país comenzó a recibir más visitantes del norte del país, que se ha caracterizado por ser un mercado bastante redituable para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

MALAS NOTICIAS DE AMERICAN AIRLINES

Por su parte, la compañía aérea American Airlines anunció que reducirá sus operaciones desde la ciudad de Austin, Texas, al pasar de 46 a 25 destinos turísticos a partir del próximo año.

Esto será con el objetivo de dejar en pie las rutas más rentables y entre los destinos afectados se encontrarán Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

La aerolínea dice que actualmente ofrece un 53% más de asientos y 19 salidas diarias adicionales en comparación con 2019, no obstante, la compañía tomó la decisión de mantener vuelos directos a todos sus principales centros de operaciones en Estados Unidos.

El recorte de 21 rutas comenzará en el primer trimestre de 2024. En enero, eliminará la conexión a Bozeman, Cincinnati, Cozumel, Jacksonville y Memphis. En febrero: Albuquerque, el condado de Eagle (Colorado), El Paso, Washington Dulles, Kansas City, Oklahoma City, el suroeste de Florida, Sacramento y Tampa.

En marzo iniciarán otras cancelaciones internacionales: Bahamas y República Dominicana. En abril: Costa Rica y Puerto Vallarta/Riviera Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar