Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El trabajo coordinado entre la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y autoridades involucradas con la búsqueda de personas, permitieron que Mauricio, un joven de 22 años de edad, que desapareció en la ciudad de Tepic, Nayarit, en enero del año 2022 y fue localizado esta semana en calles del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, pudiera regresar a su ciudad de origen. 

Fue el pasado martes, cuando integrantes de la célula de búsqueda de Tlaquepaque, localizaron en calles del municipio al joven, quien se encontraba desorientado, de inmediato establecieron comunicación con esta comisión, para verificar si existía un reporte de búsqueda con sus características. 

Al revisar la base de datos, no se detectó ningún registro, sin embargo, al hacer una consulta de las características del joven y de sus tatuajes, se dio una coincidencia con una fotografía publicada por un colectivo en Nayarit, en donde se mostraban datos y características de Mauricio. 

Con estos datos, el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, se puso en contacto con su homóloga de Nayarit, para iniciar una colaboración y establecer comunicación con los familiares de Mauricio, para avisarles que su hijo había sido localizado en nuestro estado. 

Una vez que se corroboraron los datos del joven y pudieron establecer contacto con sus familiares, el personal de esta comisión se trasladó a los límites de Jalisco y Tepic, en donde entregaron a Mauricio, quien se encuentra sano y salvo, a personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de esa entidad, para que se encarguen de entregarlo a sus familiares. 

Con estas acciones, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con otras autoridades de los tres niveles de gobierno, para ayudar en la búsqueda de personas y lograrlas reunir con sus familiares.

This div height required for enabling the sticky sidebar