Por Miguel Ángel Ocaña  Reyes/Puerto Vallarta

Tras concluir el primer cuatrimestre del año, la economía va viento en popa para el sector empresarial de la región que ha registrado un muy buen inicio de año.

Así lo informó Juan Pablo Martínez Torres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, quien refirió que aunque la derrama en Semana Santa y Pascua no fue la esperada, sí hubo muy buena ocupación hotelera, tanto en esta ciudad como en Bahía de Banderas.

“Hemos tenido muy muy buen inicio del año, sí fue una temporada alta bastante buena, tal vez la Semana Santa y Pascua no era lo que se esperaba en términos de derrame económica, pero sí lo fue de ocupación hotelera, hay que tener en cuenta que también el perfil del visitante es un poco diferente al de la temporada alta de noviembre a marzo”.

Agregó que, por supuesto, también fue un poco diferente a los que se presentaron en semana de Pascua, pero “en términos generales vamos muy bien, sí traemos un índice de ocupación de alrededor del 75% anual”.

CRECIMIENTO PAULATINO

Consideró que esta región mantiene un crecimiento paulatino y que en comparación con el mismo periodo del año anterior hay un 15 por ciento de mejoría.

Respecto al turismo del Bajío que llega a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Martínez Torres recordó que es un mercado natural y confió en que siga así.

“Siempre lo hemos dicho: el Bajío es un mercado natural, todo lo que es la zona de Aguascalientes, de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y, ahorita precisamente, que ellos tienen sus festividades con la Feria de San Marcos, siempre este mes Puerto Vallarta (y Bahía de Banderas) se ve beneficiado con visitantes de Aguascalientes, hasta ahorita creemos que la derrama ha sido importante y esperemos que no haya problemas con el resto del tiempo que van a estar aquí”.

This div height required for enabling the sticky sidebar