Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

La aerolínea del Estado, que será parte de una empresa militar y tomará el nombre de Mexicana de Aviación, estará dirigida al mercado regional y será de bajo costo, informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

En el marco del primer festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, el funcionario indicó que en breve se realizará el anuncio formal de la aerolínea, además de informarse las rutas que comenzarían a operar a partir de diciembre.

Va a ser una gran aerolínea, regional, a bajo costo y sobre todo, con aeronaves nuevas, el anuncio va a ser la siguiente semana”, destacó Torruco en entrevista con medios.

Por orden presidencial, la Sedena formó una empresa que operará una nueva aerolínea del Estado con el nombre de Mexicana.

La compra de la marca y algunos inmuebles de Mexicana superó los obstáculos judiciales, por lo que ha avanzado. Se prevé que los recursos, alrededor de 816 millones de pesos, se dispersen a los empleados de la aerolínea en dos exhibiciones.

Torruco dijo que la aerolínea operará aviones nuevos y buscará nutrir a destinos turísticos que no son atendidos por otras empresas aéreas.

NEGOCIACIONES

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa buscan un acuerdo con el gobierno federal y con los gobiernos locales, como el de Jalisco y el de la Ciudad de México, para que los impuestos sobre la enajenación de bienes no reduzcan aún más los recursos que serán dispersados a los más de 8 mil trabajadores.

Además, el gobierno estableció un convenio de colaboración con Boeing para buscar una decena de aviones en el mercado, esto con el fin de comenzar a volar desde el AIFA antes del fin de este año.

This div height required for enabling the sticky sidebar