Agencias/NotiPress/Estados Unidos

La comunidad latina en los Estados Unidos, con una población estimada de 57 millones en 2019, desempeña un papel fundamental tanto en la economía como en la diversidad cultural del país, siendo el 62% de esta comunidad de origen mexicano.

De acuerdo con estadísticas del USCIS, en 2019, los mexicanos constituían el 24% de los inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos. Estos datos resaltan su relevancia demográfica y la contribución significativa que hacen a la sociedad estadounidense.

Asimismo, la tendencia actual muestra un interés creciente en profesionales mexicanos con carreras exitosas. Especialmente en sectores con escasez de mano de obra calificada en Estados Unidos como salud, ingeniería, tecnología de la información y logística.

Los informes de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indican que hay alrededor de 11 millones de vacantes de empleo en Estados Unidos.

Se proyecta que el país necesitará una fuerza laboral compuesta por profesionales altamente capacitados, abriendo oportunidades para inmigrantes con habilidades específicas.

This div height required for enabling the sticky sidebar