Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Son miles las familias en Puerto Vallarta que necesitan apoyo alimentario, tras quedarse sin empleo sus cabezas al cerrar los grandes hoteles, restaurantes, bares y antros, y muchos pequeños negocios y empresas producto de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Literalmente, cientos de personas abarrotan banquetas en lugares donde, afortunadamente, personas de buen corazón recolectan y donan despensas. Cada día son más estas buenas almas que quieren ayudar, pero es necesario que se conozca cuando y donde se realizarán donaciones.

El dinero de las últimas quincenas que se trabajaron escasea; hay personas que cumplen el mes sin trabajar, y comienzan a vérselas difíciles para alimentar a sus hijos. Por eso, todo el apoyo es más que necesario, y las buenas voluntades no han faltado.

Si conoce a un grupo que va a donar despensa, o usted mismo lo va a hacer, deje la información en los comentarios para añadirla a este artículo y que más personas sepan de la ayuda.

Por lo pronto, se conoce el siguiente calendario:

Este martes 21 de abril:

  • Hotel San Marino donará despensas en la terraza de su restaurante del hotel, a la 1:30 de la tarde, frente al muelle de Los Muertos.
  • Llevar recipiente propio, identificación y no niños.

Lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de abril:

  • Se entregarán despensas y artículos básicos por iniciativa de varias personas y negocios, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, en la avenida Fluvial Vallarta número 235, en las oficinas de Tienda Axxa, junto a Party Land.
  • Llevar contenedores o bolsas propias.

Miércoles 22 de abril:

  • El restaurante Don Cangrejo donará alimentos preparados de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Está ubicado en calle Viena 135, colonia Versalles.
  • Llevar tupper o bolsas propias.

Esta semana con el Gobierno de Puerto Vallarta

  • Llamar a los números 178 8010, 226 8080 y 178 8000, y a continuación, marcar la OPCIÓN 9, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, nuevamente durante el lunes 20 y miércoles 21 de abril, para registrarse como beneficiario del programa para recibir despensa cada 15 días.

Vallarta Food Bank:

  • El «Banco de Alimentos de Puerto Vallarta» proveerá con despensas a mil 200 familias que así lo requieran. Puedes hacer contacto con ellos haciendo clic aquí.
This div height required for enabling the sticky sidebar