Agencias/SUN/Ciudad de México

La madrugada de este lunes, el famoso comediante Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a los 78 años de edad, así lo informó su hijo Paul García, quien dio a conocer los pormenores de su muerte.

Fue en el programa de «Ventaneando» donde el hijo del comediante compartió la información mencionando que la muerte de su padre fue natural: «Dejó de respirar», dijo.

Polo Polo tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comedia, conocido por su stand-up, así como por sus apariciones en varios programas de televisión y películas.

Sin embargo, durante mucho tiempo se especuló sobre su nombre artístico.

Fue el mismo comediante que reveló que el motivo del sobrenombre se debió a un accidente de filmación.

De acuerdo con una entrevista publicada por el diario Chicago Tribune, Polo Polo fue apodado así por error en la grabación de un comercial protagonizado por él, pues, cuando era niño, mucha gente lo llamaba «pollo», pero para abreviar algunos le decían «polo».

Durante la grabación, el comediante dijo sus líneas «Y no se pierdan lo mejor de México nocturno con Polo», las tres cámaras que lo filmaban se congelaron, causando que el último se repitiera varias veces ocasionando que se dijera muchas veces el nombre «Polo».

«Yo lo quería matar, pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar (donde trabajaba) en la noche, ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con ‘mira ahí viene Polo, Polo, Polo, Polo’ y con eso ya nadie sabía cuántos ‘Polo’ eran. Hasta que al final quedó en Polo Polo», relató el comediante para el diario.

Polo Polo saltó a la fama por su humor para adultos. Participó en películas mexicanas, en la era de la sexicomedia o cine de «ficheras», como se le conoce popularmente; además, grabó discos de sus shows y apareció ocasionalmente en la televisión.

Hasta el momento, no se conocen las causas del deceso del comediante.

Los chistes de Polo Polo tenían temas diversos, pero en general hacían referencia a la sexualidad, a través del doble sentido y la descripción gráfica y exagerada de ella. Para muchos, su humor no tendría cabida en la época moderna, porque las referencias a la comunidad LGBT+ y a la mujer son constantes, de forma peyorativa.

Aunque nunca se confirmó, el retiro de los escenarios de Polo Polo se debió a que padecía Alzheimer, según señalamientos de programas de espectáculos.

This div height required for enabling the sticky sidebar