Agencias/AFP/Europa

Un proyectil cayó en el hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, lo que dejó 500 muertos según el conteo del Ministerio de Salud de Gaza.

Se trata de un ataque que ninguno de los bandos ha reconocido.

Las autoridades de la Franja de Gaza atribuyeron la masacre a un ataque aéreo de Israel.

La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza afirmó que cientos de víctimas han quedado atrapadas bajo los escombros y calificó el ataque como un “crimen de guerra”.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que el misil fue lanzado por el grupo radical Yihad Islámica Palestina, un bloque independiente de Hamás.

“La explosión en el hospital de Gaza fue causada por el fracaso del lanzamiento de un cohete de la Yihad Islámica Palestina”, aseguró el ejército.

El primer ministro de Benjamin Netanyahu acusó a terroristas de Gaza de estar detrás del ataque.

“El mundo entero lo sabía. Los bárbaros terroristas de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”, manifestó el premier en su cuenta de X.

El bombardeo se registró luego de la invasión que cometió el grupo terrorista Hamás en territorio de Israel, por el que han muerto más de mil 400 mil personas.

Por su parte, han muerto tres mil gazatíes tras la ofensiva de respuesta.

El ataque provocó condenas en la comunidad internacional.

“Esto es una masacre”, declaró la organización Médicos Sin Fronteras ante el bombardeo.

En el mismo sentido, se pronunció la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

“Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario. México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”, afirmó la dependencia.

El gobierno federal volvió a pronunciarse para que de manera urgente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convoque a una asamblea para que todos sus miembros trabajen en favor de la paz y cese el conflicto bélico.

This div height required for enabling the sticky sidebar