Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Los prestadores de servicios del municipio de San Blas, tuvieron la expectativa de contar con una buena derrama económica durante la Semana Santa y así fue. Sin embargo, en la semana de Pascua, fue otra la situación a consecuencia de los narco-bloqueos que se registraron en algunas vías de comunicación de esta municipalidad, para que el turismo evitara llegar a las playas, señaló la diputada Juana Nataly Tizcareño Lara.

En su momento, los prestadores de servicios le comentaron que no fue la semana como lo esperaban, luego de varios hechos que se observaron de bloqueos en carreteras y esto a la gente la asustó, que para protegerse, la concurrencia en la semana pasada de Pascua para San Blas, fue muy baja, refirió.

En cambio, destacó Tizcareño Lara, en la Semana Santa estuvo bien, muy concurrida, muy segura y con saldo blanco, para el domingo en semana de Pascua, registrarse los narco-bloqueos, un hecho que afectó demasiado la llegada del turismo, afirmó.

En base a la información de los hoteleros, estimó la legisladora, la ocupación de cuartos rondó en el 90 y 95 por ciento en San Blas; en la playa de Los Cocos el 80 por ciento y en Aticama, llegó al 100 por ciento durante la Pasada Semana Santa.

No obstante, hizo notar, que hubo prestadores de servicios que en la Semana de Pascua se quedaron con sus productos en los congeladores en espera de un turismo que abarrotara las playas, sin que esta expectativa se cumpliera por los narco-bloqueos.

Por el momento, aseguró, en San Blas hay tranquilidad, cuentan con la seguridad suficiente luego de la respuesta inmediata de las autoridades estatales, la presencia de la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército, tras los acontecimientos en la Semana de Pascua, con la delincuencia organizada.

Mientras tanto, indicó, están a la espera de la llegada de turismo este próximo fin de semana, sobre todo, viernes, sábado y domingo.

Comentó que en el caso de los ferris, las autoridades programan dos viajes al mes a las islas Marías, sólo que quienes los administran, también querían llevar pasaje a otros destinos como la Piedra de la Virgen, Platanitos y otros recorridos habituales, en perjuicio de los prestadores de este tipo de servicios en San Blas.

Es por ello que hizo la gestión ante el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y éste a su vez hizo lo propio con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita, para lograr que se respetara los servicios que prestan quienes viven de la actividad de llevar turismo a esos lugares y a los avistamientos de ballenas, concluyó Tizcareño Lara.

This div height required for enabling the sticky sidebar