Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

Durante este fin de semana largo la Central Camionera en Puerto Vallarta trabajó a su máxima capacidad, al atender a pasajeros que llegaban o salían a otros puntos viajando en autobús foráneo.

De acuerdo con los datos que dio a conocer Carlos Murguía Cibrián, gerente de la terminal de autobuses foráneos, desde el viernes se intensificó el movimiento en el recinto con el arribo masivo del turismo nacional.

Por ello se esperaba que se registraran hasta 180 corridas hasta este lunes, además -indicó- ya se están preparando para el arribo masivo en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Estimaciones apuntaron que, por lo menos, se movilizaron 3 mil pasajeros que llegaron diariamente por esta vía hacia el destino turístico, que se vio ampliamente fortalecido con el turismo nacional.

A esta central se operan viajes entre los destinos de donde proceden los turistas, principalmente es de Guadalajara, Ciudad de México y El Bajío, pero también han comenzado a llegar de destinos como Monterrey y Torreón, señaló Munguía Cibrián.

GRAN FIN DE SEMANA

Es así que Puerto Vallarta vivió un gran “fin de semana largo”, el segundo de 2024 con motivo del natalicio de Benito Juárez, ya que desde el pasado viernes las autoridades de Turismo reportaron el arribo de una importante oleada de vacacionistas por la vía carretera.

Hasta este lunes, el sector hotelero registró un promedio de ocupación del 95 por ciento en la mayoría de las empresas de hospedaje de la ciudad.

Sin embargo, hubo muchos más visitantes en las playas, plazas comerciales, centros de consumo, calles y avenidas de Puerto Vallarta.

Esto se debe a que un importante número de turistas nacionales llegaron al destino para hospedarse en casas o departamentos en renta de plataformas digitales como Airbnb, o bien llegaron a las casas de familiares o amigos.

This div height required for enabling the sticky sidebar