Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Como ya se ha hecho costumbre, este viernes fue caótico para los automovilistas que circulan por la carretera federal 200 entre Puerto Vallarta y las comunidades de Bahía de Banderas.

Por diversas razones se generaron embotellamientos en la carretera a Punta de Mita, así como en la federal 200 a la altura del puente de Valle Dorado.

En el bulevar Riviera Nayarit, todo se debió a un operativo de la Fiscalía del Estado de Nayarit que ha colocado un “filtro” justo a la altura del puente de Jarretaderas. La fila de autos se formó desde antes del crucero de Mezcales hasta el puente del río Ameca.

Los problemas de circulación se extendieron a los dos carriles, tanto de ingreso a Puerto Vallarta como de salida y muchos automovilistas tardaron más de una hora para poder pasarlo.

Pero ese problema no fue el único, porque en la carretera a Punta de Mita muchos transportistas y automovilistas particulares se vieron bloqueados para pasar el tramo a la altura de la Cruz de Huanacaxtle, donde se trabaja en el arreglo del tramo que falta de pavimentar.

El problema es que, para pasar un tramo de apenas unos 200 metros, se forma una fila hasta más allá del puente del Tecnológico, ya que la circulación se desvía a un solo carril lateral, ya que la empresa trabaja en los carriles centrales. El problema es la lentitud de la empresa concesionaria de esa obra.

Si usted va a viajar en los próximos días a cualquiera de los pueblos de Bahía de Banderas, calcule estos imprevistos para llegar a tiempo a sus citas.

This div height required for enabling the sticky sidebar