Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La inestabilidad en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas preocupa a inversionistas, sobre todo por los cambios en el área de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en donde fungía la arquitecta Wendy Alejandra González Beltrán y quien fue separada del cargo por un grupo de regidores opositores a la presidenta municipal.

En su lugar fue designado ya el arquitecto Eduardo García Gordían, quien era subdirector de la dependencia y está sacando la agenda, está encargado del despacho, así finalmente se da una respuesta y una solución a los trámites que estaban detenidos por falta de nombramiento en la dirección.

La directora en suspenso, Wendy Alejandra González Beltrán temporalmente afectó el desarrollo y los proyectos de inversión, porque los inversionistas interesados en el desarrollo, ellos si tienen tiempos para el inicio de sus obras de sus proyectos de inversión sobre todo porque se sienten presionados por la proximidad del temporal de lluvias.

Entonces ellos sí presionan a las constructoras y gestores de permisos y licencias, pero es algo que los constructores no pueden resolver. Por eso se ha visto con alivio el desempeño del arquitecto Eduardo que interviene en este caso y da continuidad a los trámites para no afectar la parte de la inversión.

Lo que se busca es sacar todos los pendientes por firmas, y el problema con la arquitecta Wendy es que primero salió de vacaciones y luego que regresó se encontró con  la sorpresa de su descalificación para el cargo. Ahora los constructores confían en que las gestiones caminen para poder sacar adelante los proyectos pendientes.

La inestabilidad provocada por el grupo de regidores en las áreas de tesorería y Desarrollo Urbano ha paralizado prácticamente la actividad en esas áreas sensibles de la administración municipal.

This div height required for enabling the sticky sidebar