Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En su momento, la Asamblea Nayarit de Usuarios de la Energía Eléctrica, solicitó a los diputados de la XXXIII Legislatura, aprobar un exhorto que se dirigirá al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de que la delegación de la PROFECO que está en el municipio de Bahía de Banderas, regrese a Tepic, informó el coordinador estatal de esta organización civil, Miguel Brieño Bernal.

Recordó que la propuesta a la actual legislatura se presentó hace un mes, cuando aprovechó las reuniones que se dan sobre el proyecto de Soberanía Alimentaria y fue bien recibida por el diputado Francisco Piña Herrera, dado que la población de los municipios de la zona norte, tiene que recurrir a la Procuraduría del Consumidor que se ubica en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, Brieño Bernal aseguró que mientras la delegación de Nayarit, de esta dependencia, está en Bahía de Banderas y hay un módulo u oficina en Tepic, se genera un problema porque los expedientes que se llevan en línea de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, de Telmex, de tiendas departamentales y prestadores de servicios, llevan las de perder, sostuvo.

Es por eso, indicó, la insistencia de que la delegación de la PROFECO, vuelva a Tepic y para ello, se convocó el próximo 12 de abril, a líderes de los 20 municipios, entre ellos, a los Comisariados Ejidales, para refrendar la propuesta de que se apruebe un punto de acuerdo en la actual legislatura y se haga el exhorto a la Federación.

Brieño Bernal aseguró que esta petición la hacen porque no hay capacidad en el módulo de la Profeco en Tepic, para resolver las quejas de los usuarios y consumidores sobre los asuntos que se les plantean en cuanto a los cobros por el consumo de la energía eléctrica, entre otras quejas.

Una de ellas, es que a pesar de que interponen la queja en las oficinas de Tepic, de todas maneras, le dicen al consumidor o usuario, que tienen que trasladarse a Bahía de Banderas y esta situación les resulta gravoso por los gastos que se tienen que hacer.

“Aquí lo que deben hacer creo y que los facultad la ley, es que ellos mismos, al referirse al personal de la Profeco, sean los que los defiendan y los dejan solos con los representantes legales jurídicos de las empresas motivo de la queja”, señaló.

Finalmente, reiteró que la propuesta es que sea a través del Congreso del Estado, quien haga el exhorto al presidente de la República para que regrese la delegación de la Profeco a Tepic.

This div height required for enabling the sticky sidebar