Por Gerardo González/Puerto Vallarta

En reunión realizada este viernes con algunos locatarios del mercado del Cuale, así como de otros espacios municipales, el gobierno municipal patentizó su disposición para apoyar a este sector.

Se trata de revertir el aumento del 50 por ciento en el cobro de contribuciones por derechos de piso en los mercados.

El aumento fue aprobado por la pasada administración municipal para ejercerse en este 2022, pero no se tomó en cuenta la afectación económica que sigue ocasionando la pandemia por Covid-19 en estos comercios, ni tampoco las afectaciones ocasionadas por el huracán “Nora” a gran parte de ellos.

En el encuentro, participaron el regidor Pablo Ruperto Gómez, el jefe de Mercados, Cecilio López, y funcionarios de la Tesorería Municipal.

Todos destacaron el interés de revertir este cobro desproporcionado y sin justificación aprobado (en la pasada administración) en la Ley de Ingresos para el presente ejercicio fiscal, mismo que no es solidario ni responde al panorama económico que se vive actualmente.

El regidor Pablo Ruperto Gómez señaló que se tiene una iniciativa que será presentada en la sesión de Ayuntamiento de febrero, la cual ya se tiene lista.

Precisó que la esencia del documento, es que no se aplique el cobro de piso autorizado en el gobierno anterior y, por lo tanto, que se reconsidere.

Una vez se cumpla con este proceso de aprobación en Cabildo, deberá pasar al Congreso del estado de Jalisco para su aprobación.

This div height required for enabling the sticky sidebar