Generar una oferta para todo Nayarit, es el eje del plan que se echa a andar para desarrollar la vocación turística y lograr la reactivación económica, explicó el titular de Turismo estatal, Juan Enrique Suárez del Real Tostado 

Por Rafael Delgado Gutiérrez 

Tepic, Nayarit

El Plan de Impulso al Desarrollo Turístico consiste en generar una oferta para los 20 municipios de Nayarit, por lo cual trabajarán durante un periodo de 45 días y de esta forma lograr la reactivación económica de las diferentes regiones y al mismo tiempo fortalecer la cadena de valor dentro de la operatividad turística. Así lo dio a conocer este fin de semana el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Enrique Suárez del Real Tostado. 

Esto con el fin de implementar y fortalecer las estrategias que impulsen los diferentes destinos con vocación turística que se encuentran en Nayarit, anotó. 

Del Real Tostado explicó que, el proyecto en cuestión, se alineó al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en sus ejes rectores correspondientes a la economía, la cultural, lo social y lo sustentable. 

El proyecto, recordó, gira bajo 4 ejes centrales, entre estos el social, sobre el que se hará un programa específico para cada municipio; al igual que en el eje económico, en donde se habrán de beneficiar los prestadores de servicios, quienes serán capacitados. 

Asimismo, en el eje sustentable, se priorizará la protección de entornos naturales y se desarrollarán rutas que proporcionen al visitante experiencias auténticas; en tanto en el eje cultural, se deberá apoyar en su historia y su gastronomía, indicó. 

Finalmente, el funcionario estatal dijo que, aunque a un año de gobierno se han hecho importantes cosas en materia turística, reconoció que todavía hace falta más por hacer y adelantó que continuarán con su labor de colocar a Nayarit dentro de los mejores destinos del país. 

This div height required for enabling the sticky sidebar