Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

Para los próximos días se pronostica que de nuevo se registre fuerte oleaje en las playas vallartenses y en prácticamente toda la bahía de Banderas, como efecto de la embestida de tormentas ciclónicas que azota al estado estadounidense de California, informó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López.

En tanto, ayer jueves se reportó un oleaje promedio de un metro de altura y únicamente en la playa de Camarones se colocó la bandera roja, indicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade.

Mientras, en las demás playas en este destino turístico se encuentran con bandera amarilla, que es indicativo de tener precauciones si se pretende entrar al mar, mientras que la de color rojo determina que la playa está cerrada.

FUERTE OLEAJE

Al respecto, el meteorólogo Cornejo López en su reporte meteorológico dijo que “en cuento a oleaje continua algo movido, pero estará más agitado en los próximos días, habrá que estar atentos”.

El fuerte oleaje que se produjo el pasado fin de semana en la bahía fue por efectos del “ciclón bomba” que afectó al oeste de Los Estados Unidos, específicamente en California que aún padece de tormentas y se prevé que un nuevo potencial ciclón extra temporáneo golpee nuevamente a esa entidad estadounidense.

Por su parte, el director de Protección Civil afirmó que diariamente se monitorean las condiciones climatológicas para establecer las medidas preventivas que se requieran.

Asimismo, llamó a los bañistas a atender las indicaciones de los guardavidas, así como los avisos preventivos y las advertencias que hacen sobre los eventuales riegos y las condiciones del oleaje, entre otras.

BANDERAS

Ayer jueves solo había bandera roja en la playa Camarones, en la colonia 5 de Diciembre, y bandera amarilla en el resto de las playas de Puerto Vallarta; la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos mantiene el monitorio diario de las playas en el puerto.

This div height required for enabling the sticky sidebar