Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Ante el riesgo de un posible bloqueo de la avenida Francisco Medina Ascencio, este viernes cuando se lleve a cabo la manifestación contra la verificación vehicular en Puerto Vallarta, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) anunció que la entrada a los muelles será gratuita, no obstante que los viajes en lancha o barco tendrán un costo, dependiendo de la empresa que los ofrezca.

Y es que el pasado 31 de marzo, cuando fue bloqueada la avenida principal que conecta a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, cientos de habitantes, trabajadores y turistas nacionales y extranjeros fueron severamente afectados, al no llegar a su destino por la interrupción del tráfico vehicular en ambos sentidos.

En previsión de un hecho similar, la Asipona informó que facilitará la opción de transporte para conectar a ambos municipios turísticos por la vía marítima.

El organismo portuario dio a conocer que los muelles que administra en la terminal marítima local ofrecerán los servicios a las embarcaciones por uso de infraestructura y embarque/desembarque de pasajeros de manera gratuita para el traslado de personas del aeropuerto a la terminal marítima o viceversa.

La medida está diseñada para apoyar a aquellas personas que pudieran verse afectadas por un eventual bloqueo de la avenida Medina Ascencio, ya sea que viajen de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas o viceversa.

Esto será a partir de las 11 de la mañana, hora a la que está previsto el inicio de la manifestación frente al vereficentro o centro de verificación ubicado a un costado de la avenida principal de esta ciudad.

Además de los muelles que operan en la terminal marítima de Puerto Vallarta, cabe decir que en Bahía de Banderas hay dos muelles administrados por la Asipona que están ubicados: uno en Nuevo Vallarta y, el otro, en la Cruz de Huanacaxtle.

COSTOS POR VIAJE

El apoyo será con el objetivo de respaldar a aquellos que tengan que transitar entre ambos municipios y para que puedan acceder sin costo a la terminal marítima y de ahí trasladarse vía terrestre al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

Sin embargo, por otra parte empresas privadas como Vallarta Adventures ofrecen el servicio de transporte acuático, saliendo de Nuevo Vallarta hacia Puerto Vallarta con costo de 250 por persona, luego de que solamente el interesado no pagarían por el embarque y desembarque.

De acuerdo con la publicidad difundida este jueves sobre el servicio, se tienen previsto realizar 12 viajes marítimos durante el día, a razón de seis de ida e igual número de regreso.

Estos viajes se harán entre las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde de este viernes, mediante el pago de 250 por persona para un viaje sencillo.

habratransportemaritimi2 - Prevén transporte marítimo, ante bloqueo vial por la manifestación

This div height required for enabling the sticky sidebar