Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La falta de agua se debe que afecta a todo el pueblo de Sayulita, se debe a la falla que se tiene desde hace años por la insuficiencia de voltaje que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que abastece de energía eléctrica a todos los pueblos de la costa, cuyo crecimiento ha sido explosivo en los últimos años.

El detalle, dijo el ex regidor Jassiel Pelayo Estrada, es que el voltaje baja y sube, y las bombas “se protegen” y se apagan y por eso falta el suministro de agua, lo cual afecta a todo el pueblo. Incluso la insuficiencia de energía eléctrica afecta también a los pueblos costeros como Lo de Marcos, San Pancho e incluso Rincón de Guayabitos.

La opción según se ha visto es tener una planta alterna para que las bombas cuenten con el suministro suficiente y poner fin al problema y no basta con tener conexión trifásica, porque el problema es de todo el pueblo, es un tema de la CFE porque la planta que tienen en la Peñita de Jaltemba, es insuficiente para abastecer a todos los pueblos.

Por ello, recalcó el ex regidor, hay fallas en el suministro desde Lo de Marcos San Pancho y los demás pueblos costeros, donde con cualquier pequeña tormenta se les va la luz y son problemas que se tienen desde hace años. La subestación de la Peñita de Jaltemba es insuficiente, porque el consumo es muy grande para lo que se genera, insistió.

This div height required for enabling the sticky sidebar