Por José Fernando Ortega/Bahía de Banderas/contralinea.net

Zel, la marca de hoteles creada por Rafael Nadal, y Meliá inician su expansión internacional con la firma de un hotel de nueva construcción en el Pacífico mexicano y será nada menos que en el pueblo de Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Tras la apertura del primer Zel en Mallorca, el segundo establecimiento de la marca estará en primera línea de playa del ya famoso pueblo costero, ofreciendo 145 habitaciones una vez concluida la obra en 2025.

“El corazón del establecimiento será el patio central, punto de encuentro para relajarse al aire libre y descubrir la riqueza gastronómica de la región a través de las propuestas de restauración que ofrecerá”, dice Meliá Hotels International.

Al inaugurar el primer hotel de la marca, el propio Rafa Nadal, el famosísimo tenista español, declaró que “la idea es que (Zel) sea un proyecto a largo plazo y que tenga un recorrido internacional”.

En Sayulita, la cadena también prevé incorporar este año el nuevo ME by Meliá Sayulita, con 125 habitaciones y villas, el cual se convertirá en el tercero de esta marca de lujo en México, tras el ya existente ME Cabo y el ME Guadalajara que apenas inicia construcción.

El hotel, también de nueva construcción, tiene prevista su apertura, en una primera fase, para finales de este año. Estará ubicado muy cerca de la playa de Carricitos.

Meliá refuerza su expansión en México, donde actualmente tiene siete hoteles y espera doblar su presencia en los dos próximos años, gracias a otros siete establecimientos que se encuentran en proceso de apertura, incluyendo los dos de Sayulita.

This div height required for enabling the sticky sidebar