Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El gobierno municipal de Bahía de Banderas llevó a cabo durante el pasado fin de semana la ceremonia de matrimonios colectivos, con la participación de 56 parejas.

La ceremonia multitudinaria fue organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Registro Civil Municipal, quienes dieron todas las facilidades para la realización de la ceremonia de matrimonios colectivos.

El evento se llevó a cabo en el rancho Vista Paraíso, ubicado en el poblado de Higuera Blanca, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Es así que un total de 56 parejas respondieron a la convocatoria realizada por las dependencias municipales para formalizar su unión.

La totalidad de las parejas estuvieron acompañadas por sus familiares y amigos, que fueron parte de esta inolvidable cita para darse en sí de manera formal.

Hay que recordar que otros eventos de este tipo fueron realizados en la playa por anteriores administraciones municipales, pero en esta ocasión decidieron hacer un evento campestre ambientado entre la naturaleza que se ha manifestado en gran manera con el colorido de su flora y fauna.

NO ES TAREA FÁCIL

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, se dirigió a los contrayentes y reconoció que llevar un matrimonio no es tarea fácil, ya en su vida así lo experimentó.

Sin embargo, dijo que sus padres sí tienen que decir en el tema de llevar un buen matrimonio, ya que en fechas próximas cumplirán 43 años de casados a pesar de los problemas cotidianos con altas y bajas y gracias a ellos y a pesar de los problemas económicos nunca faltó el sustento en la humilde casa familiar. 

COMPARTIR SUS VIDAS

A su vez, la presidenta del Sistema DIF, Perla Villalvazo Amaya, celebró el enlace matrimonial de las 56 parejas, todas ellas del municipio de Bahía de Banderas, ese día en que decidieron compartir lo más importante que tiene cada ser humano, su propia vida.

Les manifestó que a partir de esta fecha empezarán a escribir una nueva historia en su matrimonio y deseó que esa unión que formalmente iniciaron dure muchos años y que sea, como se encuentra hoy, uno al lado del otro y tomados de mano.

“No uno adelante y otro atrás, los dos al mismo paso, los dos al mismo tiempo, ya que a su lado tienen a esa persona con la que han elegido seguir su camino juntos, siempre elegir las palabras mágicas: te quiero, te amo, perdón y disculpa, por qué es de hermanos equivocase, por hay que saber reconocer cuando uno se equivoca y perdonar”, destacó.

This div height required for enabling the sticky sidebar