Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tepic (Canaco), Carlos Delgado Camacho, aseguró que para los socios de esta organización, no sería viable que se implementara la semana laboral de 40 horas, no hay las condiciones y tampoco la economía para contratar más personal y se trabaje de manera normal como hasta hoy se hace.

Recordó que ya hubo un fuerte golpe a la economía de los empresarios con el aumento del 20 por ciento a los salarios mínimos, luego vino el incremento de 6 a 12 días de descanso para el trabajador en su primer año laboral en una empresa.

Sin embargo, consideró Delgado Camacho, que establecer la semana laboral de 40 horas, implicaría mucha dificultad para contratar más personal y sus respectivos aumentos lo que al empresario le alteraría la nómina.

El asunto está, en que toda acción que se tome en ese sentido, que impacte en la bolsa de los empresarios, tienen que evaluarse, no se puede tomar decisiones de escritorio, sino evaluar qué tanto “la vaca puede dar más leche”, porque matarían a la gallinas de los huevos de oro, advirtió.

Es por eso que rechazan rotundamente que se establezca en el país y en Nayarit, la semana laboral de 40 horas, puesto que no existen las condiciones económicas para aguantar ese golpe.

Propuso seguir igual como hasta el momento, de asimilar los incrementos que se autorizaron a la clase trabajadora porque ha sido difícil cumplir con estas prestaciones sociales.

Sin embargo, reconoció que las inversiones que trae el gobierno federal para la zona turística de la Riviera Nayarit, sí se reflejan en la capital del estado y motivo por el cual, las autoridades municipales de Tepic, deben ponerse las pilas para buscar las formas con organización y diálogo con las cámaras empresariales, para poder hacer muchas cosas en conjunto, concluyó Delgado Camacho.

This div height required for enabling the sticky sidebar