Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal, refuerzan acciones para prevenir y reforzar los trabajos de seguridad en Bahía de Banderas.

Estas labores se llevan a cabo en coordinación con las fuerzas federales a través del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), con labores de recorridos de vigilancia y puntos de control para identificar personas con órdenes de aprehensión, armas, vehículos con reporte de robo y sustancias psicotrópicas.

De igual forma, los elementos brindarán presencia en zonas comerciales, zonas de recreación, giros nocturnos y negocios de diferentes giros.

Asimismo, se brinda seguridad por las diferentes vías de comunicación terrestre con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía que transita en los tramos carreteros y visita centros turísticos.

Todas estas acciones con el firme objetivo de mejorar un estado de paz y tranquilidad y evitar la comisión del delito.

OLEADA DE INSEGURIDAD

Esto se da luego de la oleada de inseguridad que altera la tranquilidad en el municipio de Bahía de Banderas, donde la madrugada del pasado viernes se escenificó una balacera, entre desconocidos, quienes además dañaron autos particulares al regar en el pavimento “erizos” para ponchar las llantas de autos particulares.

Como consecuencia se reportaron autos, camiones y motocicletas con llantas ponchadas sobre el camino viejo al Valle De Banderas y Bucerías, esto a la altura del deshuesadero y sobre todo sobre el puente del Río Ameca en el ingreso a Bahía de Banderas donde se reportaron autos particulares con las llantas ponchadas.

Por la madrugada se escenificó la balacera en Altavela y una hora antes, estuvo sobrevolando el área valle de Bahía de Banderas un helicóptero al parecer de la Marina. Vecinos del fraccionamiento relataron que en la madrugada, desconocidos tocaron a la puerta de los residentes, de manera alterada, y al mismo tiempo escucharon disparos de arma de fuego.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos fueron varios minutos los que duraron los disparos que estuvieron muy intensos y se escuchaba el ir y venir de camionetas a alta velocidad por el fraccionamiento. Los hechos ocurrieron en la calle Navegación cerca de las tres de la mañana donde al parecer se disparó contra un domicilio.

Las policías municipal, estatal y ministerial se presentaron en el sitio y “aseguraron” el lugar pero no reportaron haber encontrado personas heridas, únicamente casquillos de bala percutidos.

Al darse a conocer los hechos, se estableció que el saldo solo dejó “daños materiales consistente en autos con las llantas ponchadas, entre los que están diversos vehículos particulares, patrullas policiales y autoridades judiciales, pero sin que hubiera un responsable de los daños.

Foto 3 14 1024x768 - Refuerzan seguridad de Bahía de Banderas, tras balaceras y hechos violentos

This div height required for enabling the sticky sidebar