Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Tal parece que lo hacen a propósito el dejar que se tira el agua, porque cada quince días, en Punta de Mita se desperdician muchos metros cúbicos de agua, mientras que a los pueblos de Nuevo Corral del Risco y Emiliano Zapata se les abastece un día a un pueblo y al siguiente al otro.

Los vecinos de Nuevo Corral del Risco están indignados al ver cómo dos veces al mes, se forma un arroyo en el sitio donde se ubica el pozo de agua que abastece a los pueblos debido a que el encargado de cuidar la bomba, la deja funcionando cuando las tuberías están desconectadas.

Es demasiada el agua que se tira, comentó Isaí Pelayo Estrada, residente de Punta de Mita, y que es testigo del descuido ya que la fuga se localiza cerca de su domicilio y por ello se percata cuando ocurre y lo peor es que no hay personal a quien acudir para que le cierre a la llave.

De hecho, sí hay, porque el reporte se hizo directamente al director del Organismo Municipal Operador de los Sistemas de Agua Potable y Drenaje, pero no da señales de vida, incluso le hablan por teléfono, pero no contesta las llamadas. Le mandan mensajes de audio explicándole lo que pasa y simplemente no les hace caso.

Mientras tanto la fuga de agua que al parecer inició el lunes por la noche, siguió este martes en que litros y litros del vital líquido formaron una laguna en la calle y terrenos vecinos. Lo peor es que a la gente del pueblo les dicen que no hay agua, cuando la solicitan para sus necesidades básicas.

Los vecinos de ambos pueblos, demandan que se sancione al empleado de Oromapas que no atiende adecuadamente la bomba del agua. porque cada quince días inexplicablemente deja que se riegue mucha agua y eso no debe seguir pasando. Hay que cuidar el agua, reiteró Isaí Pelayo.

This div height required for enabling the sticky sidebar