Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López, afirmó que el repunte de casos Covid-19 en la entidad se debe principalmente a que se reabrieron todos los negocios, debido al semáforo en color verde, y a las campañas políticas electorales.

“Es un conjunto de todo, aparte de las campañas políticas acuérdense que está abierto todo, es una normalidad como si no hubiera pandemia, como les he dicho siempre, el virus es letal, es muy mortífero”, declaró.

Y añadió que “desgraciadamente se contemplaba que se viniera una tercera ola a raíz de la semaforización en verde, que se dio una apertura a todos los lugares, espacios cerrados, se extralimitaron los cupos, y nos está pegando muy fuerte en pacientes más jóvenes y en pacientes adultos aún con la vacuna”.

CONTAGIOS AL ALZA

Las cifras de contagios siguen justificando la preocupación de las autoridades sanitarias. Nayarit acumula un total de 13,324 personas contagiadas de coronavirus.

De acuerdo con la información actualizada de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 91 nuevos contagios y una defunción.

La cifra de muertes por coronavirus (SARS-COV-2) en la entidad aumentó a 1,820, mientras que hay en total 9,904 personas recuperadas de la enfermedad. Asimismo, son 1,600 casos activos acumulados.

Las autoridades han expresado su preocupación exhortando a seguir con las medidas sanitarias otorgadas por las autoridades.

Apenas el día de ayer se contabilizaron 93 nuevos contagios en el Estado, cifras que alarman de nueva cuenta a la población.

This div height required for enabling the sticky sidebar