Por Mario Herrera García/Tepic

El gobierno del estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de autoridades municipales han rescatado a más de 50 personas, las cuales quedaron atrapadas en la creciente del río Acaponeta, como consecuencia del paso del huracán “Pamela”. 

Previo al desbordamiento del río Acaponeta, elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Ciudadana y Bomberos, se trasladaron a diferentes comunidades de riesgo para realizar trabajos de evacuación y concientización de los pobladores; sin embargo, hubo personas que se negaron abandonar sus hogares, es por eso se derivaron este tipo de rescates. 

Otro de los casos de personas que fueron rescatadas, fueron algunas que decidieron abandonar hora más tarde sus casas y en el trayecto hacia los refugios, quedaron atrapados en carreteras.

Es por eso que los operativos se realizaron en distintos puntos de la zona norte de Nayarit, donde los elementos policíacos y el personal de bomberos se trasladaron a los sitios donde la ciudadanía los requería, con el apoyo de patrullas, pangas y drones. 

Una vez que fueron valorados por paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos y confirmaron que se encontraban en buen estado de salud, las familias afectadas (rescatadas) fueron llevadas por elementos de la Policía Estatal hacia el municipio de Acaponeta.

Asimismo, durante estas acciones fueron rescatados sanos y salvos el director de la Policía Municipal de Tecuala, el subdirector y un civil. Finalmente, Seguridad Pública mantiene los operativos en la zona con el fin de estar atentos ante cualquier eventualidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar