Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Pasó la temporada fuerte de turismo nacional y extranjero en Rincón de Guayabitos y Los Ayala y la hotelería de esas localidades registran ocupaciones promedio de entre 30, 40 y 50 por ciento las más altas en fines de semana, refirió el agente de viajes Arturo Miner Nakawin.

Destacó que en estos momentos lo que más ayuda a esas playas es el paseo de avistamiento de la ballena jorobada, que es uno de los atractivos que más llama la atención por la extensa difusión que se le da en redes sociales y el poco turismo nacional que llega busca sobre todo ese atractivo.

Arturo Miner Nakawin comentó que más allá de eso, Rincón de Guayabitos están tranquilos, con su mar azul turquesa, sin oleaje, ahora con baja ocupación pues los hoteles quedan al 30 al 40 por ciento y tal vez algunos el fin de semana alcanzan a subir al 50 porque la gente ya no viaja sino hasta Semana Santa.

Esa es la siguiente temporada alta y empieza hasta el 18 de marzo, pero ahora ya no hay flujo de gente sino hasta que empiece la temporada alta, en esas fechas y esta última semana de febrero y la primera semana de marzo está tranquilo, Rincón de Guayabitos está solo, los hoteles están al 30 o 50 por ciento cuando mucho.

Sí hay flujo de gente, porque se cuenta con turismo extranjero, canadiense y estadounidense y gracias a eso se ve gente en restaurantes, en las calles y algunos hoteles, porque este turismo es de estancias largas y seguimos con avistamiento de ballenas, el mes de marzo es el último mes para contemplar este espectáculo de avistamiento de la ballena jorobada, reiteró.

This div height required for enabling the sticky sidebar