Agencias/EFE/Brasil

La ciudad brasileña de Río de Janeiro acogió la ceremonia de premiación de los 50 mejores restaurantes de América Latina, misma que será nuevamente la sede del evento en 2024, anunció el alcalde, Eduardo Paes.

Al comienzo de la gala realizada en el lujoso hotel Copacabana Palace y tras festejar al acuerdo que llegó con los organizadores del concurso, The Latin America’s 50 Best Restaurant, Paes anunció que “El evento del próximo año será nuevamente en la ciudad más hermosa del mundo, Río de Janeiro”.

Tras ya haber pasado por Argentina, Colombia, Perú y México, Brasil se convirtió este año por primera vez en el organizador del evento y repetirá en 2024.

Antes de Río de Janeiro, en su décima edición, la gala tuvo lugar en Mérida (México) en noviembre del año pasado.

Los premios son organizados desde hace 11 años por la organización The Latin America’s 50 Best Restaurants y reconocen el talento, la innovación, el patrimonio y la variedad de la escena gastronómica de la región.

Los 50 mejores restaurantes de América Latina de este año fueron escogidos por 300 jurados anónimos, entre chefs, periodistas gastronómicos y gourmets, cada uno de los cuales escogió diez establecimientos en los que hubiera estado en el último año y por fuera de su región de actuación.

This div height required for enabling the sticky sidebar