Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Los empresarios están de acuerdo con la decisión de ampliar las vacaciones de los trabajadores, de 6 a 12 días durante el primer año de labores, avalado este jueves por el Senado de la República y cuya entrada en vigor está prevista para el primero de enero de 2023.

Así lo afirmó el empresario restaurantero Sergio Jaime Santos, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puerto Vallarta.

Apuntó que la medida puede ser también un incentivo para los colaboradores de las empresas, además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, al disfrutar de un mayor período vacacional a partir del año entrante.

Agregó que esto provocará que la producción laboral y la actitud personal de cada trabajador mejoren también, al verse beneficiados con la medida, lo cual generará un aprecio especial por la actividad que realizan.

“Creemos que para el trabajador le viene muy bien ampliar sus tiempos de vacaciones, nosotros tendremos que aceptarlo, desde luego, y esto también habla de que estamos en un país en donde hay justicia laboral y que también nos lleva a estar en los primero lugares de atención a nuestros trabajadores mexicano”.

Destacó los empresarios están convencidos que se trata de un estímulo muy importante para la clase trabajadora, que seguramente se va a reflejar en una mayor producción y en el mejoramiento de la economía para México, Jalisco y Puerto Vallarta, al propiciar un mayor gasto en los destinos turísticos cuando el trabajador decida viajar.

This div height required for enabling the sticky sidebar