Por Mayra Alejandra Soto/Bahía de Banderas/contralinea.net

Este jueves, por tercer día consecutivo en las playas de la bahía de Banderas continúa el predominio de la bandera roja como señalamiento de los riesgos por el elevado oleaje.

Con olas que han llegado hasta los tres metros, como informó a medios, Blanca Becerra, segunda comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con sede en Puerto Vallarta.

Explicó que en ayer se registró el oleaje más alto, pues las olas alcanzan los tres metros de altura.

«Mantenemos las banderas rojas en las playas y recordando a los bañistas de que no está permitido ingresar al mar», dijo.

Destacó que existen corrientes de retorno que, aunado con el oleaje alto, ponen en riesgo la vida hasta del más experimentado nadador.

De igual manera en una parte del malecón se colocaron señalización por el golpear de las olas, manteniendo vigilancia en esa zona por parte de los elementos de Protección Civil.

Así como en las playas, los turistas disfrutan del espectáculo de la naturaleza, también en el malecón los visitantes nacionales y extranjeros se acercan para tomarse la foto en el caballito y las letras monumentales, las cuales son adornadas con el rompimiento de las olas.

De esa manera, como había explicado el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, los efectos de ciclón extratropical en las costas de California serían por varios días.

This div height required for enabling the sticky sidebar