Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Los hoteles y los prestadores de servicios de la Riviera Nayarit observan una buena temporada vacacional en este mes de diciembre, puesto que se augura que llegará turismo que regularmente viajaba a Acapulco, Guerrero, que hoy enfrenta la reconstrucción y no estaría en condiciones de recibir a los turistas.

Sin embargo, el sector hotelero de la Riviera Nayarit necesita mano de obra para cubrir las vacantes que oferta a los nayaritas y a los guerrerenses que se quedaron sin fuentes de trabajo, declaró Eliazar Avalos Marín, secretario general del Sindicato Gastro-Hotelero, adherido a la CTM.

“Te puedo decir que la ocupación en Nayarit para esta temporada que viene, tenemos entendido que es muy buena. Y no es para menos, porque quiérase o no, al no estar Acapulco al cien por ciento, el turismo se derrama a los demás destinos”.

Destacó que Nayarit tiene la fortuna de tener uno de los mejores destinos turísticos de la República Mexicana, como es Bahía de Banderas, con la marca de Nuevo Vallarta, además de compartir la buena vecindad con Puerto Vallarta, Jalisco.

Hizo votos porque trabajadores del ramo hotelero de Acapulco que están en desgracia, se vengan a trabajar a Nayarit, que tiene la necesidad de mano de obra y sobre lo cual los empresarios ya hicieron la invitación, al igual que lo hace la parte sindical, de abrirles las puertas.

Estimó que, como organización sindical, en la zona turística de la Riviera Nayarit representan a unos 16 mil agremiados que laboran en los hoteles.

This div height required for enabling the sticky sidebar