Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Emiliano Zapata por el incendio al interior de un departamento en la calle de Francisco I. Madero, cercano a la Universidad Arkos.

Tras escucharse una explosión a varias cuadras a la redonda, al parecer por un flamazo de un tanque de gas a causa de un corto circuito, hubo pánico entre los habitantes de esa céntrica colonia.

Lo que sucedió cerca de las 10:00 horas en un segundo piso de una vivienda ubicada sobre la calle Francisco I. Madero.

Dándose una intensa movilización de corporaciones de seguridad y los elementos de bomberos que acudieron a sofocar el fuego, acordonando la zona en varias cuadras.

El pánico se debió a que se pensó en un principio que la explosión por el flamazo en el tanque se gas se había producido en las instalaciones del Centro Universitario Arkos y no faltaron versiones de que estaba incendiándose ese plantel.

Mientras los bomberos sofocaban las llamas con ayuda de al menos dos motobombas, calles aledañas fueron cerradas a la circulación y los vecinos evacuados. Por fortuna no se reportan personas lesionadas.

Por el siniestro se evacuaron a alrededor de 15 personas, según el reporte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que para sofocar el fuego se utilizaron 20 mil litros de agua.

Asimismo, sobre el tanque en el cual se dio el flamazo se indicó que es de 1 mil litros, registrándose una ruptura que se habría provocado cuando se registró la explosión que causó la alarma entre los vecinos de la colonia Emiliano Zapata.

This div height required for enabling the sticky sidebar