“PRI le entregó a PAN candidatura en Hidalgo” 

El gobernador hidalguense Omar Fayad, denunció que la comisión política hizo la entrega sin haberlo convocado 

Agencias /Ciudad de México 

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, denunció que la comisión política del PRI le entregó la candidatura a la gubernatura del Estado que dirige al Partido de Acción Nacional (PAN) en una reunión a la que él no fue convocado. 
“La Comisión Política Permanente del le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Accion Nacional en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión, escribió Fayad en su cuenta de Twitter. 

De igual manera, el gobernador dijo que este acto es uno de tantos agravios que el partido tricolor le ha estado haciendo a la militancia, la cual expresó que “ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”. 

Asimismo, comunicó que como priista, en el marco de la Ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales. “A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”. 

El presidente del tricolor, “Alito” Moreno, respondió a Fayad, a quien le dijo que desde hace años él se entregó a Morena. Aseguró que la molestia del mandatario local se debió únicamente a intereses personales, mas no del partido. Afirmó que el gobernador de Hidalgo ha demostrado “sumisión y entreguismo” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aseguró que la decisión de ir en conjunto con otros dos institutos políticos en las elecciones del próximo año se debió a que, al interior del priismo, no van a permitir que “se entregue” el estado al Morena. “La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, tuiteó. 

El PRI formará parte de la coalición Va por México, al lado del PAN y el PRD, para competir por las gubernaturas de Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes. El líder priista dijo que el candidato de la coalición así como al partido político, representará los intereses de la ciudadanía, ya que no se “impondrá” a una persona “a cambio de impunidad de quienes van de salida”. 

“La dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano”, destacó. Acusó que Fayad Meneses ha realizado actos de deslealtad con el tricolor y se ha puesto de rodillas frente al gobierno federal de Morena, por lo que no permitirán que regale el futuro de las familias hidalguenses. 

“Gobernador, nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó en evidencia al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, fustigó.

This div height required for enabling the sticky sidebar