Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El avance en la vacunación anticovid está reforzando la posibilidad de que se incremente la ocupación hotelera y permitirá reducir riesgos en el sector turístico, por lo que representa un buen augurio para el resto de la temporada de invierno en los meses de febrero y parte de marzo, ya que suelen ser seis semanas de alta afluencia de visitantes de Canadá y Estados Unidos.

Al respecto el director municipal de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, comentó que es muy importante que la próxima semana se apliquen refuerzos de tercera dosis para el segmento de 40  a 49 años de edad, ya que son una parte central de la fuerza laboral del ámbito turístico en hoteles, restaurantes, comercios, transporte y negocios en general.

Está demostrado comentó el funcionario municipal con amplia experiencia en el turismo, que la actividad turística requiere seguridad, confianza y que los viajeros no tengan dudas en los servicios y el personal que los atiende, de esta manera podemos ofrecer una imagen de seguridad a los visitantes que en las próximas semanas tienen programado un viaje a nuestra región.

Tradicionalmente, el mes de febrero es uno de los mejores del calendario anual de ocupación hotelera, alternándose con el mes de enero, que hasta ahora ha tenido cifras alrededor del 70 por ciento de ocupación, pero los fines de semana esta se eleva hasta el 90 por ciento por lo que el balance final del mes será superior; y lo mismo se espera para este que es el último fin de semana de enero.

El mes de febrero trae una tendencia de ocupación que hace pensar que estará por encima del 80 por ciento, hay registros hoteleros para el segmento de lujo así como el de 5 y 4 estrellas, los canadienses y estadounidenses tienen la intención de viajar a esta región, ya que inspira confianza por el control de casos de Covid y las constantes campañas de vacunación.

MENSAJE TURÍSTICO

La vacunación es un mensaje muy importante para los viajeros, ya que la mayoría tienen su esquema completo y esperan en un destino turístico que el personal también esté protegido; aquí se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios en los hoteles, restaurantes en la vida nocturna y en los comercios en general, eso es una señal de confianza para los viajeros.

Aunado a ello, hay que aprovechar la gradual recuperación de la economía norteamericana, ya que permite a más familias realizar viajes a los destinos de playa más buscados de México y la región, de manera que están dispuestos a pasar las próximas semanas del invierno, que suele ser muy frío en los lugares que tienen mejores recomendaciones y con un mayor control de los contagios.

Así, el funcionario, considera que febrero será un muy buen mes en ocupación y con ello en derrama económica que llegará a todos los sectores.

This div height required for enabling the sticky sidebar