Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

Para 2029 o 2030 la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit recibirá el doble de pasajeros de los cruceros internacionales que recibe actualmente.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), Fernando Castro Rubio, quien dijo que en el sector aéreo se presentará una situación similar.

Refirió que estos datos fueron analizados en una reunión de cadenas hoteleras y grupos de transporte y lo que vaticinan es un crecimiento al 100 por ciento.

Dijo que el pronóstico se sustenta en la posición, particularmente, de Puerto Vallarta y de Riviera Nayarit por los servicios que ofrecen, conectividad, calidad de servicios y, obviamente, el capital humano.

“Esa es una área de oportunidad que tiene que ser considerada para estas tasas de crecimiento de cómo vamos a afrontar estas vacantes para dar el servicio a los turistas”.

Cabe señalar que hasta antes de la pandemia del coronavirus, iniciada en esta región en marzo de 2020, la terminal marítima de Puerto Vallarta recibía un promedio de 300 cruceros internacionales y 600 mil pasajeros al año.

De esta forma, en seis o siete años más el destino turístico estará recibiendo el doble de ambas cifras, por lo que la infraestructura portuaria y turística deberá estar preparada para la recepción de esos pasajeros internacionales.

This div height required for enabling the sticky sidebar