Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Luego de largos meses de un estancamiento, finalmente se definió una nueva agenda de trabajo en común para la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Esta agenda incluye infraestructura, servicios públicos, promoción turística y desarrollo económico, seguridad, entre otros que definieron en reunión privada el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el mandatario electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Acompañados del alcalde de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, de la alcaldesa electa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, y del alcalde electo del puerto, Luis Alberto Michel Rodríguez, los gobernadores -en funciones y electo-, sentaron las bases de una alianza de trabajo regional, para lo que habrá reuniones con una periodicidad establecida entre los equipos de trabajo que designen ambos funcionarios.

RESPETO Y TRABAJO

Enrique Alfaro, anfitrión del primer encuentro con las autoridades electas de Nayarit, informó que acordaron que la secretaría de Gobierno de Jalisco y de quien designe Nayarit, le darán seguimiento a los convenios de trabajo que se establezcan para que los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta consoliden una zona metropolitana con obras y servicios en común.

En conferencia conjunta, Alfaro Ramírez aseveró que con la estrategia definida, habrá una coordinación basada en el respeto y el trabajo con base en objetivos en común de beneficio para las poblaciones de esta zona interestatal.

También dio a conocer que en la reunión privada actualizaron a las autoridades electas de Nayarit de los avances que se han tenido en algunos aspectos de la infraestructura de Puerto Vallarta y de lo que se ha logrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya hay reglamentos, convenios, proyectos, que se pueden aplicar o adecuar a esta región intermunicipal e interestatal.

This div height required for enabling the sticky sidebar