Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Por segunda ocasión se robaron el cable de energía eléctrica que abastece la bomba del pozo número 15 del Organismo Municipal Operador de Agua Potable del municipio de Bahía de Banderas (Oromapas), afectando el suministro de agua a los habitantes de los fraccionamientos Palmares y San Vicente del Mar.

El problema fue atendido este mismo día por personal del organismo operador que acudió a reponer el pedazo de cable de electricidad, y el servicio a los usuarios se restableció por la tarde de este miércoles.

Ante la frecuencia de este tipo de hechos el Oromapas y los vecinos consideran necesario reactivar la vigilancia vecinal, que se iniciaran la misma noche del miércoles haciendo  guardias en el pozo, ojalá otros vecinos se sumen y apoyen, dado que todos están a merced de la delincuencia en los horarios entre 2 y 4 de la mañana, comentó el dirigente vecinal José Eduardo Velázquez Pérez, residente de uno de los fraccionamientos.

Llama la atención que en pocos días el pozo 15 en el fraccionamiento San Vicente del mar, es afectado en las instalaciones de Oromapas por vandalismo, que se llevaron solo 3 metros de cable fue lo que les interesó y lo rompieron.

Personal de Oromapas acudieron a hacer las reparaciones necesarias, pero por lo pronto resultaron afectados los habitantes de los fraccionamientos de San Vicente del mar y palmares y habitantes de otras colonias cercanas del pueblo de San Vicente.

Los vecinos comentaron que aproximadamente a la 01:00 de la mañana escucharon ladrar los perros, pero no vieron a nadie, y lo que resintieron fue la falta de agua. Los empleados de Oromapas comentaron que se va a hacer la gestión para instalar un sistema de alarma para proteger el pozo y evitar estos atentados.

El sistema de alarma consiste en fotoceldas que emiten unos rayos y si son interrumpidos emiten sonidos de sirena, y eso indicará a los vecinos lo que pasa y ayudará a inhibir al vándalo, para que no sustraiga el cable ya que esta es la segunda ocasión que se afecta el pozo 15 en pocos días.

El problema es que los pozos del organismo en otros puntos del municipio también son constantemente objeto de daños y robos de parte de su equipo, lo que causa suspensiones en el servicio de agua.

This div height required for enabling the sticky sidebar