Abrió Flamingos nuevo paso entre Nuevo Vallarta y Bucerías 

Prácticamente sin que nadie se enterara el desarrollador hizo toda una calzada, con andador adoquinado y con bancas para descanso paralela al antiguo camino

Por Eugenio Ortiz Carreño 

 
Sin que nadie se diera por enterado, la empresa desarrolladora del fraccionamiento Flamingos, abrió nuevo camino que comunica a Nuevo Vallarta, con el pueblo de Bucerías, y corre justamente paralelo al viejo trazo. 

El desarrollador echó la casa por la ventana en la construcción del nuevo camino, ya que hizo un andador adoquinado, por donde caminan los turistas o circulan en bicicleta e incluso se colocaron bancas de descanso a un lado, donde la gente puede descansar. El resto de la calzada está empastada, con algunos árboles y palmeras nuevas sembradas, mientras al lado de la malla ciclónica, está la selva alta original y el manglar. 

El camino ha sido motivo de numerosas manifestaciones de parte de personajes como José Manuel Venegas, quien encabezó a grupos para reclamar por el cierre de la vía y por la cual transitan cientos de trabajadores que laboran en los hoteles de lujo de Nuevo Vallarta y el propio fraccionamiento turístico residencial de Flamingos. 

El pasado fin de semana, al hacer un recorrido por la zona, frente al hotel Villa la Estancia, tres jóvenes extranjeros avanzaban entusiasmados en sus bicicletas, y se enfilaron al  antiguo camino, pero pronto se dieron vuelta al darse cuenta que estaba cerrado y enfilaron por la nueva ruta. 

Al inicio del nuevo camino adoquinado, se encuentra una palmeta que avista del cambio a quienes quieren caminar y los empleados de los desarrollos vecinos, informan a quienes le preguntan que el camino, efectivamente sale a la “pluma”, donde termina el desarrollo Flamingo. 

Efectivamente, al hacer el camino, se constata que no hay mucho cambio, pero, la nueva avenida es donde el desarrollador de Flamingos quiere, no donde se hizo el trazo original, y que era lo que peleaban los vecinos de Bucerías, instigados por los activistas. La razón del cambio sólo el desarrollador de apellido David, la conoce. 

En el viejo camino quedaron sembrados machuelos y un poco de pavimento, que seguramente ya fue arrancado con maquinaria, porque todo el espacio ha sido invadido por la vegetación típica del lugar. 

Casualmente, hoy nadie protesta y los mismos desarrolladores no hicieron ningún acto de inauguración, pese a ser una importante respuesta a los vecinos que reclamaban la apertura del camino. Hoy se puede transitar en una moderna avenida jardinada y adoquinada. 

Así termina la historia de una conflictiva calle en Bucerías y Nuevo Vallar

This div height required for enabling the sticky sidebar