Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, confirmó que dicho órgano de justicia ha abierto un proceso en contra del ex alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas Tello, por posible desfalco a la hacienda municipal durante su cuatrienio del 2017 a 2021.

Con esto se acaba cualquier trascendido y es un hecho, dado que a mediados del mes de diciembre compareció ante un Juez de Control y Oralidad, además de que se dictó su vinculación a proceso para responder por los delitos de falsificación de documentos, para otorgar permisos de alcohol irregulares.

Esto, luego de las observaciones hechas y denunciadas por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) al analizar la cuenta pública en el periodo que administró el municipio. Ponce Medrano, explicó que el proceso sigue su marcha y se están compilando todos los datos de prueba para que seguido el proceso se lleve a cabo el juicio.

“Efectivamente se hizo la imputación y vinculación del ex presidente Jaime Cuevas por algunos presuntamente por los delitos cometidos en el ejercicio de su función como alcalde. Estamos en una etapa de investigación complementaria para hacernos de todos los datos de prueba y evidencia, y preparar todo lo necesario para entrar al juicio».

Dijo que a Cuevas Tello, se le concedió seguir su proceso en libertad a cambio de una garantía económica, porque los delitos que se le acusan son menores y al haber disponibilidad del ex edil de cooperar con la autoridad.

“Se llama eso una garantía económica y dado que este tipo de delitos no son de naturaleza grave, son inherentes a su desempeño del ejercicio del mismo cargo público, no ameritaba una medida cautelar distinta, más que la garantía económica».

En los próximos días cuando terminen las investigaciones complementarias y se anuncie la querella contra Cuevas Tello.

This div height required for enabling the sticky sidebar