Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Iglesia Católica manifestará su preocupación por la gran cantidad de crímenes, secuestros y desapariciones que se registran en la región y en  todo el país, y ha convocado a las parroquias a elevar el próximo domingo 18 de junio una oración a Dios para que pare la violencia y la desaparición de personas.

Durante las misas de este domingo, el padre Francisco Javier Santiago Dueñas, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel, avisó a los fieles para que el próximo domingo en la misa de las 12:00 del día acudan los que tienen algún familiar desaparecido, lleven fotos o algún testimonio, y clamen a Dios por ellos.

La realidad es que ya son demasiados casos de personas desaparecidas por eso hay mucha preocupación por el problema que se presenta en Jalisco y en otras entidades y más porque se ha dado por matar a mujeres.

Es increíble todo eso que está sucediendo y en esa estadística de la violencia entran sacerdotes que han asesinados, hace días mataron a uno que estuvo en el clero de Tepic, era agustino pero lo mandaron a otro estado y allí lo mataron.

Por eso la Diócesis de Tepic ha invitado para que traigan fotos o lo que sea para la misa de las 12:00 y vamos a unirnos para pedirle a Dios por la paz, desde esa realidad que vive México, además aquí en Puerto Vallarta hay muchas personas desaparecidas, e incluso en las intenciones de la misa de todas las semanas se pide por personas desaparecidas.

Refirió el párroco que la Diócesis envió una carta en la que les pide que nos solidaricemos, para hacer eso el domingo 18 en la misa de las 12:00 que se transmite a otros lugares vía internet, para que la gente sepa conozca de este problema y se concientice.

CONVOCATORIA NACIONAL

El padre Juan Luis Casillas, párroco del templo de la Divina Providencia y vocero oficial de la Diócesis de Tepic en la Costa, refirió por su parte que se acaba de unir a una convocatoria de los obispos de México, para el próximo domingo para en las misas pedir a Dios por los desaparecidos, por la violencia que hay y se invita a familiares a que participen en la misa si llevando fotografías.

Además, el día  20 a las 3:00 de la tarde se van a tocar las campanas de todas las parroquias y capillas para que toda la gente sepa y se sensibilice y eleve una oración por los desaparecidos.

“Para nosotros aunque se ignora la cantidad de desaparecidos, lo que recibimos son las intenciones de la misa y eso marca la realidad”.

Ha tocado el caso de mamás que han desaparecido sus muchachos, pero más bien son reclutados para otras fines y por ello la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo este compromiso para construir la paz.

En las misas, durante un minuto se invita a recordar y orar por desaparecidos, por las víctimas de la violencia y por la paz.

This div height required for enabling the sticky sidebar