Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El pasado fin de semana se presentó un percance vial más por causa del llamado ganado vago o suelto que camina por algunas avenidas del municipio.

Se trata de un problema que persiste en la avenida México rumbo a Mojoneras y en la carretera estatal 544 en las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa rumbo a Las Palmas. Es un problema que ninguna administración municipal ha podido resolver en los últimos 20 años.

Y es que también persiste la irresponsabilidad de los propietarios del ganado, quienes dejan salir de sus corrales por las noches vacas y caballos que atraviesan calles y avenidas como si fueran praderas.

EL ACCIDENTE

El accidente vehicular (choque) fue reportado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Bomberos a las 03:10 de la mañana, cuando elementos de la Unidad B-80 acudieron a la carretera 544, por el rumbo de la empresa refresquera Pepsi, en Las Juntas, en donde observan un vehículo chocado y un hombre lesionado. Al lugar arribó la unidad B-71, cuyo personal se hizo cargo del chequeo del hombre.

Más adelante, como a 50 metros, del automóvil, se ubicó una yegua muerta con la que había chocado el vehículo Jetta blanco con placas de Jalisco. De la yegua se hizo cargo la unidad de Fomento Agropecuario, a cargo de Hugo Medina, y del vehículo la unidad vial PT-255.

En esta ocasión el hombre salió ileso, pero el vehículo resultó con daños. Sin embargo, en otras ocasiones este tipo de accidentes han sido más aparatosos y con daños más serios. Urge poner orden entre los propietarios de estos animales, quienes no se hacen responsables de los accidentes que provocan.

This div height required for enabling the sticky sidebar