Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Los desbordamientos de ríos, arroyos, canales y venas de agua en Puerto Vallarta inundaron las principales calles y avenidas de la ciudad, provocando un caos vehicular y situaciones de alto riesgo para los automovilistas.

Varios videos subidos a las redes sociales dan cuenta de los problemas que enfrentaron, este jueves por la tarde-noche, decenas de conductores cuando sus automóviles se quedaron varados en medio de las calles inundadas y la fuerte corriente que seguía su curso hacia el mar.

Esto se debió a la caída de una fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad y también a las abundantes lluvias que han caído en la montaña de esta región del occidente del país.

Ambas situaciones han provocado la bajada de grandes cantidades de agua por ríos, arroyos, canales y venas de agua que atraviesan la ciudad, especialmente en zonas como el libramiento, la avenida Francisco Villa y a la altura de la colonia Versalles, además de las colonias por las que atraviesa la vena San María y el arroyo Camarones, entre otros.

Las autoridades de Protección Civil insisten en que las personas en las calles y los automovilistas en las avenidas extremen precauciones para evitar una tragedia.

This div height required for enabling the sticky sidebar