Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La caída de una abundante tormenta la tarde de este jueves generó más problemas en Puerto Vallarta, en donde calles y avenidas se inundaron por diversos rumbos de la ciudad.

A esta situación vino a sumarse el hecho de que las lluvias en la montaña de esta región del occidente del país han provocado la bajada de grandes cantidades de agua que corren por ríos y arroyo de esta zona.

Es así que ríos, canales, venas y arroyos se desbordaron la tarde de este jueves, en una situación agravada por la basura y desechos orgánicos como árboles, ramas y troncos que cayeron sobre arroyos y canales tras el paso del huracán “Lidia” por la costa norte de Jalisco, desde el pasado martes.

Estos desbordamientos sobre el libramiento, la vena San María, Camarones y por el rumbo de la colonia Gaviotas, Aralias y Los Sauces se presentan en momentos en que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Seapal Vallarta realizan grandes esfuerzos y una serie de trabajos para restablecer los servicios de luz y agua en muchas colonias de Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar