Por Mario Herrera García/Tepic

El primer avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviado a Israel para la repatriación de mexicanos aterrizó en la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, Estado de México.

Los connacionales, entre ellos un importante grupo de nayaritas, quedaron varados por el conflicto bélico que estalló el fin de semana pasado tras los ataques terroristas de Hamás.

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron el vuelo de más de 12 horas. El primer avión, con matrícula 3528, despegó a las 07:00 horas, tiempo de México. Realizó cuatro escalas, la primera en Turquía, luego Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

De la aeronave y visiblemente conmovidos, descendió el grupo en el cual se encuentran 30 niños, tres embarazadas, personas vulnerables y el equipo femenil de gimnasia rítmica, quienes partieron del aeropuerto de Tel Aviv con dirección de territorio mexicano.

El primero vuelo trasladó a 135 connacionales originarios de Nayarit, Michoacán, Guerrero, la Ciudad de México, así como otros estados.

Se estimaba que el segundo vuelo llegue este jueves. En él viajan 141 connacionales desde Israel, por lo que en total fueron repatriados 276.

This div height required for enabling the sticky sidebar