El incidente obliga a revisar la planta del desarrollo 

Por Eugenio Ortiz Carreño 

El derrame de aguas residuales de la avenida Cocoteros, es un reto para el Organismo Municipal Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Bahía de Banderas, ya que marca que se debe revisar muy bien la situación y operación de la planta del desarrollo Flamingos. 

En lo anterior coincidieron ex funcionarios del organismo operador, porque consideran que se tiene que revisar muy bien, a final para ver si se conecta totalmente al municipio o sigue independiente la planta de Flamingos y Nuevo Vallarta. 

Según se ha dado a conocer la planta de tratamiento de San Vicente, tiene la capacidad de dar cobertura a todo el municipio, ahorita opera al 50 o 60 por ciento de su capacidad, y han venido trabajando en eso, en la conexión de las comunidades y todo, pero son comunidades rurales. 

Ahora ya se han superado todos los problemas de manejo de los Consejos y Juntas locales de ejidos y comunidades, pero Oromapas va a ir entrando a fraccionamientos, para conectar a más fraccionamientos que no dejan de aparecer, por lo que el tema del agua y saneamiento es todo un reto de aquí para adelante todavía más porque el crecimiento sigue muy fuerte en Bahía de Banderas. 

This div height required for enabling the sticky sidebar