Por Gerardo González/Puerto Vallarta

La región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tendrá un excelente “puente revolucionario”, que inició este viernes y que concluirá el próximo lunes 20 de noviembre.

Y es que las actividades que se llevan a cabo en estos días son muy atractivas para los visitantes y además una importante cantidad de turistas aprovecha los días de asueto para disfrutar de las playas y otros atractivos del destino, por lo cual se prevé una ocupación hotelera de ente 85 y 90 por ciento.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, señaló que en general en el mes de noviembre se ha tenido bastante actividad en el ámbito turístico y además se debe tener en cuenta que el fin de semana largo coincide con El Buen Fin, evento “que contribuye a que se fortalezca económicamente el destino”.

Precisó que, para el fin de semana largo de noviembre o “puente revolucionario”, desde semanas atrás varios hoteles ya habían asegurado una buena ocupación en base a reservaciones, incluso algunos alcanzando el lleno, de tal forma que “esperamos que el promedio de ocupación hotelera alcance entre el 85 y 90 por ciento”.

Destacó que continúa llegando una importante cantidad de turistas atraídos por conocer a la Catrina Monumental que a inicios del mes estableció un nuevo Récord Guinness como la más grande del mundo, instalada en pleno corazón del destino, el Malecón, “que ha estado lleno los fines de semana pues también se encuentran en exhibición las otras catrinas. La catrina estará hasta el 25 de noviembre porque se ha convertido en un atractivo extremadamente importante”.

Apuntó que de acuerdo a reportes de la hotelería, en estos momentos ya hay más huéspedes extranjeros que nacionales, reflejo del inicio de la temporada alta de afluencia turística.

Subrayó que el próximo lunes 20 realizará un acto cívico en la Plaza de Armas y posteriormente se dará paso al desfile cívico, que iniciará a las 9:00 am.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal pronosticó que en este fin de semana largo, que comprende del día 17 al 20, esta región alcanzaría ocupación hotelera del 86.1%, el segundo mejor a nivel nacional.

This div height required for enabling the sticky sidebar