Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La fuerte tormenta que se abatió durante la noche del martes y madrugada del miércoles inundó las principales calles y avenidas de varias colonias de Bahía de Banderas.

Desde las redes sociales, vecinos y conductores afectados en el municipio subieron videos, fotos e información sobre las inundaciones y sus afectaciones en zonas como el desarrollo turístico Nuevo Vallarta y la popular y amplia colonia Valle Dorado.

La abundante cantidad de agua que cayó con la fuerte tormenta provocada por los efectos de la tormenta tropical “Lidia” en el Pacífico mexicano alcanzó más de metro de altura en algunas zonas del municipio.

Sin duda, la zona más afectada fue la avenida principal de Nuevo Vallarta, en donde a la altura de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) hubo automóviles que se quedaron varados.

Igualmente se reportaron afectaciones a la altura del centro comercial Flamingos, el fraccionamiento Valle Dorado, en donde se reportaron inundaciones en la avenida Valle de México y calles aledañas, luego de que el canal que atraviesa la colonia estaba en su límite.

La Unidad Municipal de Protección Civil en Bahía de Banderas confirmó el reporte de afectaciones en la carretera federal 200, particularmente en el tramo que va desde Bucerías hasta Sayulita, en donde se registraron deslaves y árboles caídos, además que se volcó un tráiler en el kilómetro 127.

This div height required for enabling the sticky sidebar