Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, regresó con noticias alentadoras sobre el impacto positivo de la presencia de Jalisco en el evento, en donde destaca la gestión de un vuelo directo desde Madrid, España, a Puerto Vallarta, tal y como el que llega actualmente a Guadalajara vía Aeroméxico.

“En FITUR nos fue muy bien, fuimos principalmente los dos grandes destinos Guadalajara, Puerto Vallarta y nosotros desde la Secretaría de Turismo, y uno de los datos que a mí me parecen más interesantes, es que con los cooperativos que tenemos, o sea, con los socios comerciales, hicimos inversiones en total de alrededor de 8 millones, solamente en cooperativos, claramente hicimos inversiones en otro tipo de acciones, y solo eso nos generó alrededor de 400 o un poco más de 400 millones, es decir, nuestras inversiones están teniendo un retorno de 50 veces la inversión”.

Destacó el impacto positivo de las inversiones en promoción turística y resaltó el entusiasmo de los socios comerciales por la promoción del producto turístico de Jalisco, y mencionó la importancia de establecer una conexión directa con Puerto Vallarta para facilitar el flujo de turistas.

“Los socios comerciales la verdad es están muy entusiasmados de cómo se está vendiendo el producto de Jalisco, obviamente seguimos insistiendo en que podamos tener un vuelo directo en una conexión directa (desde Madrid) con Puerto Vallarta, pero por lo pronto la conexión directa que hay con Guadalajara y Madrid es una conexión que va que va muy bien y que ha sido bastante exitosa”.

VUELO DIRECTO

En cuanto a los datos sobre los viajeros en el vuelo directo entre Guadalajara y Madrid, Pérez Lamas mencionó que el vuelo tiene un promedio de ocupación del 85%, con un flujo constante de pasajeros tanto de ida como de vuelta.

“Este momento no te puedo decir los datos en términos migratorios, lo podemos investigar y se los pasamos como reporte, lo que sí puedo decir es que el vuelo tiene un promedio de ocupación del 85% y que es ida y vuelta, o sea, no es que el vuelo de ida va más lleno y de regreso no”.

Con un inicio de año prometedor en términos de ocupación, Pérez Lamas enfatizó el compromiso de seguir trabajando para mejorar las conexiones aéreas y promover el turismo en Jalisco.

“Creemos que va muy bien y no quitaremos el dedo del renglón para tener un vuelo con Puerto Vallarta”, concluyó.

This div height required for enabling the sticky sidebar