Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

No pasó del susto la sacudida que se sitió este viernes en Puerto Vallarta al registrarse un sismo de magnitud de 5.1 grados, con epicentro a 117 kilómetros al suroeste en el municipio de Tomatlán.

Aunque el movimiento telúrico no se percibió por algunas personas, sí lo percibieron con fuerza aquellos que sobre todo se encontraban en niveles altos.

Tras el temblor se activaron los protocolos de Protección Civil internos en dependencias públicas, así como en instituciones y empresas privadas, entre las que destacan establecimientos de hospedaje como son los hoteles y bungalós, además de centros educativos.

Fueron cerca de una veintena de edificios público y privados, establecimientos turísticos donde la dirección de Protección Civil y Bomberos auxilio para la evacuación preventiva.

La dependencia municipal reportó que en total se evacuaron a 754 personas en inmuebles desde el norte al sur del municipio.

Después de realizar recorridos y revisión de los edificios evacuados, la dirección municipal de Protección Civil informó que no se registraron daños materiales en inmuebles, tampoco hubo reportes de lesionados.

This div height required for enabling the sticky sidebar