Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

Prácticamente la totalidad de los hoteles en el puerto de Acapulco, Guerrero, pasarán la temporada de Navidad y año nuevo en ruinas, al registrarse una muy baja rehabilitación de inmuebles.

Esto, después del devastador paso del huracán “Otis” por las costas de Acapulco, el pasado 25 de octubre, fecha en la que hoteles, restaurantes y negocios comerciales fueron prácticamente despedazados por la fuerza del huracán.

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció que apenas el 3% de las habitaciones estarán abiertas en esta época navideña.

Explicó que el 97% de la infraestructura hotelera de Acapulco pasará las vacaciones de Navidad y año nuevo prácticamente en solitario, debido a la destrucción que prevalece tras el paso del huracán.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que antes del huracán había una oferta de 20 mil habitaciones de hotel en dicho puerto, de las cuales solo entre 500 y 600 –equivalentes a 3% del total– se habrán recuperado y estarán disponibles para este mes de diciembre.

Indicó que, a pesar de los daños que sufrió el sector, las medidas de reconstrucción del gobierno federal permitirán la rehabilitación de tres mil 500 cuartos para el Tianguis Turístico de marzo próximo, que apenas representan 17.5% de la oferta hotelera total en el destino turístico guerrerense.

This div height required for enabling the sticky sidebar